Salud mental y emocional

El modo de vida actual crea algunas situaciones que pueden romper ese equilibrio y afectar el estado de tu mente y emociones.

Todas las personas pueden experimentar ese estado de insatisfacción, pero no siempre encuentran ánimo para enfrentarlo y recuperarse.

¿Cuándo buscar ayuda?

No siempre es sencillo para una persona reconocer que necesita ayuda. Aún en la insatisfacción, la mente humana activa sus mecanismos de defensa para resistir una situación agobiante.

Sin embargo, los mecanismos de defensa pueden fallar o jugar en nuestra contra. La posibilidad de que vivas una situación que requiera apoyo profesional es alta en estos tiempos. Conoce algunas de ellas haciendo clic.

¿Sabías que una de cada tres personas en México vive con algún grado de depresión? Cuestiones económicas, sociales y familiares pueden conducir a cualquiera a esta condición.

Las mujeres experimentan formas de maltrato y violencia cada día; lo mismo en la familia que en la calle. En situaciones extremas, la violencia contra ellas puede terminar en feminicidio.

Depresión

Relaciones tóxicas

En algunas ocasiones, las relaciones que establecemos se deterioran o nos dañan. Quienes miran de fuera la relación, pueden ver esto claramente, pero para quien la vive, no suele resultar sencillo reconocerlo.

Acoso laboral

El mobbing y el maltrato en espacios laborales es frecuente, y va desde la explotación económica hasta las vejaciones, humillaciones y violaciones a los derechos humanos.

Violencia de género

Burlas, bromas, inclusive golpes, son algunas formas de violencia que viven los niños y adolescentes en la escuela. Esta situación puede desmotivarlos y dificultar su desarrollo.

Bullying

Duelo y separación

La pérdida de un ser querido, por muerte, por distancia o por otras situaciones, llega a provocar un hondo pesar que altera las emociones de una persona. Seguir adelante no siempre es fácil.

Yanhé te ofrece alternativas para recuperarte de estas y otras condiciones mentales desfavorables.

Terapia psicológica

La terapia psicológica no es la única vía a la recuperación. Ante síntomas muy intensos o constantes, se recomienda una valoración por parte de un especialista en psiquiatría para obtener mejores resultados en el tratamiento.

Consulta psiquiátrica

El terapeuta valorará la situación en que te encuentras y los recursos personales con los que cuentas. Así, planeará contigo un programa para avanzar hacia el estado de bienestar mental que mereces.

Actividades complementarias

El plan personalizado puede incluir actividades que, por medio del ejercicio, la cultura, la valoración de la salud física y el estado de nutrición, pueden apoyar el tratamiento de la persona usuaria.